Persiste Educacion en implementar la Perspectiva de Genero en las escuelas del Pais;?>

Persiste Educación en implementar la Perspectiva de Género en las escuelas del País

Redacción ROCKA Ministries Inc.

Lunes, 29 de Febrero del 2016
Redacción ROCKA Ministries Inc.
info@rockapr.com

“¡Gracias a los maestros responsables y comprometidos con el mejor bienestar de los estudiantes, que nos han enviado información!” con esta expresión de gratitud el portal en Facebook de Alerta Puerto Rico, organización civil que lucha por proteger los Valores, la Familia y la Niñez en Puerto Rico, inicia el alerta para los padres y encargados de menores que estudian en las escuelas públicas del país estén atentos, ya que como era de esperarse, el Departamento de Educación volvió a impulsar con fuerza el currículo la "equidad" entre el hombre y la mujer, pero el mismo está impregnado de la enseñanza de Perspectiva de Género, esto para incluir las preferencias sexuales. Según Alerta Puerto Rico, existe una gran cantidad de maestros que ya tomaron la orientación de la implementación de la PdG en varias escuelas públicas. De hecho, se dice que directores de algunas de estas escuelas tildaron de “homofóbicos” a los maestros que se negaban y como un persuasivo; mencionaron hasta de baños UNISEX. Mientras en otras, un recurso homosexual les brindaba la charla empezando por la Equidad entre el hombre - mujer y terminando por “transgéneros”, transexuales, etcétera. No obstante, en otras escuelas sus directores no están de acuerdo con la Agenda y se limitaron solo a la enseñanza de Equidad entre el hombre y la mujer. 

Se recomienda a los padres que sean citados y orientados sobre este nuevo currículo y que no estén de acuerdo con esta “agenda”, asistan con gentileza y les entreguen a los maestros y/o director(a) la carta de obsesión para proteger a sus niños de cualquier información desvirtuada y que atente con los principios y valores de cada familia. Imprime la carta aquí: (http://www.alertapuertorico.com/carta.html).

“Muchos padres recibirán una respuesta como: “Eso no es lo que van a enseñar, así que no se preocupe”; a lo que usted debe responder algo como: “Pues quiero dejarles la carta para record, por si acaso algo cambia o vienen a ofrecer un taller, etc., ese es mi deber como padre o madre. Además el mismo Secretario de Educación dijo en entrevista que él no ha dicho que no acepten la carta." Ya lo dice el dicho: “EL QUE NO TIENE HECHA, NO TIENE SOSPECHA aconseja el portal. Por otro lado, es crucial que todo padre o encargado revise y evalúe los currículos según el grado de sus hijos para que pueda indicar a los maestros lo que usted no autoriza que se le enseñe a su niño. Además es muy importante NO AUTORIZAR ningún taller sin que usted sepa quiénes son los recursos, cuál es el material y de qué les van a hablar.

El currículo está disponible para todo el público en el propio portal del departamento de educación aquí: http://de.pr.gov/soy-maestro/531-recursos-del-maestro/2616-equidad-de-genero .