Gobernador muestra %22Indiferencia%22 ante reclamos;?>

Gobernador muestra "Indiferencia" ante reclamos

Redacción ROCKA Ministries Inc.

Martes, 17 de Febrero del 2015
Redacción ROCKA Ministries Inc.
info@rockapr.com

Luego de dar comienzo a la multitudinaria marcha en donde cientos de miles de puertorriqueños tanto creyentes como no creyentes, que no apoyan la Enseñanza de Perspectiva de Género en las escuelas, se dirigieron hacia la Fortaleza para llevar un mensaje claro al gobernador Alejandro García Padilla, sobre su oposición a la enseñanza de Perspectiva de Género (PdG), tanto en las escuelas públicas como privadas.

Ya dentro de la mansión ejecutiva, varios líderes portavoces de este movimiento que luchan para defender la educación de los niños y jóvenes del país, intercambiaron palabras con García Padilla para tratar de llegar a algún acuerdo lo que resultó totalmente infructuoso pues el gobernador se mostró desinteresado en sus reclamos expresó Tamoa Vivas portavoz de Alerta Puerto Rico. “Ayer estuve personalmente reunida y hablando cara a cara con el gobernador Alejandro García Padilla. Aunque el Gobernador abrió las puertas de la Fortaleza, no demostró apertura al diálogo, pues mantuvo su postura intransigente. Le dimos espacio, pero hoy vimos claramente que continúa con una campaña de engaño y descrédito, al igual que algunos medios y los propulsores de esta agenda, contra quienes solo buscamos defender a nuestros hijos”.   

 Durante la breve reunión con el primer ejecutivo, la portavoz le hizo una aclaración por lo que el Gobernador reaccionó positivo a lo que Vivas le mencionaba. “Ayer le aclaré de frente al Gobernador que JAMÁS hemos hablado del libro "David y Jonathan" sino del libro que el propio Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, admitió que la agencia compró tan reciente como en el año 2013. Se trata del libro Nuestra Sexualidad de los autores Robert Crooks y Karla Baur”.  

Se dice que durante la reunión el Gobernador se dedicó la mayor parte del tiempo a filosofar y a contar anécdotas, así como a contar cómo era su vida de religioso y sus dudas respecto a quien sería salvo o no, por lo que uno de los líderes allí presente tuvo que reubicar al Gobernador en el tema focal.

 Le “vale” al Gobernador.

Fue el mismo García Padilla que le confirmó a este grupo de líderes, que él mismo conocía que se compraron los libros Nuestra Sexualidad en el 2013 y que la intención fue darlo a las enfermeras para que ellas entrenaran a los maestros sobre esos temas y luego impartirlo en las aulas escolares.

A lo que Vivas le indicó: "Yo no soy una iglesia, soy una madre y vine a hablarle de madre a padre que es usted. Olvide por un momento a todos los que están aquí y escuche. Le hablaré sinceramente desde el corazón de madre. Si yo no salgo de aquí hoy clara de que usted detendrá este tipo de enseñanza, usted sabrá de nosotros en la Corte. Esa nunca ha sido nuestra intención, pero por defender a nuestros hijos iremos a las últimas consecuencias” a lo que el gobernador respondió con gestos y verbalmente, “hagan lo que ustedes entiendan”.

Tamoa continuó diciéndole al primer ejecutivo que iba a asumir que él no sabía lo que era la Perspectiva de Género y que definidamente no es lo mismo que Equidad de Género, en lo que siempre han estado de acuerdo y él debía saberlo porque lo han discutido con su misma asistente la licenciada Collazo (quien estuvo presente ayer durante este diálogo) en una reunión en octubre 2014 en el Departamento de Educación. Sin embargo, el gobernador intentó una y otra vez de decir que no importaba como se le llamara si se definía bien.

Precisamente ese es el problema, la definición amplia que le han dado a la perspectiva de género, por lo que nos oponemos fervientemente a su enseñanza”, dijo Vivas.

 Hablan del “Plan Nacional”

En un momento el gobernador y su asistente indicaron que ellos no podían implementar “perspectiva de género” en las escuelas privadas, a lo que el Sacerdote Carlos Pérez quien se encontraba entre los líderes presentes le recordó junto a Vivas que en su “Plan Nacional para la “Prevención” del Maltrato de Menores” propuesto por el Departamento de la Familia, claramente dice que así lo haría.

 Cierre de reunión.

Hablando un poco más de cerca y en un ambiente más relajado, el Gobernador le dijo a Vivas: “Tú sabes que hay muchos padres que son como tú, pero que hay otros que no les podemos dejar la educación sexual de sus propios hijos”  a lo que esta le respondió: “Tú y yo somos contemporáneos, ¿a ti no te enseñaron sexualidad en la escuela? Respondió AGP: “Para mi tiempo estaban empezando”. Vivas le contestó: “A mí me enseñaron sexualidad como biología pero no sexo y placer en la escuela, ni como me tocara el clítoris para masturbarme; eso es lo que quieren enseñar.”

Finalmente la Portavoz de Alerta PR iba saliendo del lugar cuando le mencionó sobre un video que le dieron a una niña de 9 años de sueños mojados y en donde se mostraba semen y pezones a lo que el Gobernador reaccionó tapándose los oídos y diciendo ¡Ay! A lo que Tamoa con un toque en su hombro le dijo; “No te gusta escuchar eso, pues a nuestros hijos tampoco”.

 Video: Cobertura de la Marcha: "No a la Perspectiva de Género en las escuelas" 

 Música: Banda Jahaziel - "Unidos Podemos Más"

Búscalos en Faceboo.com/ Jahaziel Band