Urgente llamado de Acción
Urgente llamado de Acción

Tan reciente como hace unos minutos la Alianza de Juristas Cristianos de Puerto Rico lanzó un llamado de ALERTA al pueblo cristiano. El asunto trata sobre la eliminación de las Iglesias- Escuela y el currículo de educación.

El mismo declara que el Consejo de Educación de PR ha notificado mediante carta la derogación de la legislación sobre las Iglesias-Escuela (ley 82 y su reglamento). Esto quiere decir que las Iglesias Escuela se verán obligadas a someter solicitudes de licencia de autorización al Consejo de Educación de Puerto Rico lo que tendría un efecto nefasto y perjudicial tanto  para los padres y las Iglesias-Escuela del país ya que se verán obligados a someter la autonomía del currículo al Departamento de Educación de Puerto Rico, lo cual incluirá el que tendrán que añadir la enseñanza de la Perspectiva de Género.

Esto además, de que las nuevas imposiciones para Iglesias-Escuela son onerosas y podrían significar el cierre de muchas en la Isla. Por tal razón, los abogados de la Alianza de Juristas Cristianos de PR están trabajando para oponerse legalmente a esta decisión del Consejo de Educación. 

Llamado con Urgencia.

En definitiva este Gobierno no descansará hasta ver aprobada todas estas leyes que atentan contra la niñez y las familias, por lo tanto, si usted es un padre o es representante de una Iglesia-Escuela o si le interesa participar en el pleito, asista a la reunión convocada para el próximo 11 de febrero a las 7:30 pm en la Iglesia Cruzada Evangélica en Caimito, Rio Piedras.

Para más información puede llamar al teléfono 787-234-2579

Convocan marcha en defenza de la niñez
Convocan marcha en defenza de la niñez

 

Una vez más grupos y líderes cristianos del país hacen un llamado y convocan al pueblo puertorriqueño a una gran marcha a favor de la familia para oponerse a diversos proyectos de ley que atentan contra los valores y principios de las familias del país. Es una convocatoria histórica donde por primera vez se unen a la Fraternidad Pentecostal de PR (FRAPE) y a PR por la Familia otros grupos cristianos entre estos: Maestros con Propósito, Morality in Media, Alerta Puerto Rico, la Asociación de Academias y Colegios Cristianos, Mujeres por Puerto Rico, Alianza de Juristas Cristianos, junto a (ALERTA CRISTIANO), Proyecto FARO y todas las emisoras cristianas del país.

La fecha para efectuarse esta gran marcha será para este próximo lunes 16 de febrero 2015 desde las 10:00 de la mañana en donde se estarán concentrando en el lado sur del Capitolio para salir hacia la Fortaleza.

Los reclamos son los siguientes:

1. Que se retire el currículo de Perspectiva de Género de las escuelas, que promueve conductas de alto riesgo para los niños y promueve la diversidad de orientación sexual.
2. Que el gobierno respete el derecho de los padres a criar a sus hijos según sus valores y principios.

3. Rechazo al Proyecto del Senado 793 que atenta contra el programa de Homeschooling, permitiendo que el gobierno introduzca la ideología de género en su currículo.

4. Que se respete la ley 82 que se estableció para el funcionamiento de las iglesias-escuelas.

Con esta última el Gobierno pretende quitarle a los colegios crisitanos del país sus derechos adquiridos por medio de la ley 82 aprobada en el 1995.

"¡Llegó el momento de que tu indignación se convierta en acción!, Todos para el Capitolio y Fortaleza el 16 de febrero" exhorta el portal de PR por la Familia en Facebook. 

Asímismo les aconsejan a los que se darán cita a la marcha que no olviden llevar refrigerios, meriendas y agua para hidratarse al igual que mantengan sus niños protegidos y cerca en todo momento para evitar contratiempos y malos ratos. 

"Lleva ropa y zapatos cómodos para caminar, igualmente gorra y sombrilla para cubrirte del sol o de la lluvia" puntualizó el comunicado.

Para más información mantente informado en el portal de Facebook de PR por la Familia:https://www.facebook.com/PR por la Familia

Manifestación de "Homeschoolers" en Capitolio
Manifestación de

Cientos de padres "Homeschoolers" se dieron cita hoy frente a las escalinatas del Capitolio en repudio al proyecto PS 793 del Senado que está siendo discutido en el hemiciclo e intenta ser aprobado hoy. El mismo busca que el Departamento de Educación reglamente la educación de los "homeschoolers" de la Isla. Entre los manifestantes se encuentran principalmente padres que ofrecen "homeschooling" a sus hijos y grupos de apoyo. Temprano en la mañana alrededor de unos 130 padres entraron al hemiciclo del senado donde aún se dicute el proyecto dijo a este medio Noemí Cintrón Figueroa, maestra homeschooler y quien también es afiliada al grupo Home and Online Parents Educators Christian Conection Group (HOPE). Dicha medida fue presentada por el senador Cirilo Tirado y es el quinto intento de la asamblea legislativa por regular la educación en el hogar. Los padres y grupos opositores de la medida creen que este podría ser la antesala a la introducción de la enseñanza de la perspectiva de género como currículo obligado en el "homeschooling". 

 

 Cientos de manifestantes se dieron cita desde temprano en la mañana frente al Capitolio. 

 

 

 

 

Gobernador muestra "Indiferencia" ante reclamos
Gobernador muestra

Luego de dar comienzo a la multitudinaria marcha en donde cientos de miles de puertorriqueños tanto creyentes como no creyentes, que no apoyan la Enseñanza de Perspectiva de Género en las escuelas, se dirigieron hacia la Fortaleza para llevar un mensaje claro al gobernador Alejandro García Padilla, sobre su oposición a la enseñanza de Perspectiva de Género (PdG), tanto en las escuelas públicas como privadas.

Ya dentro de la mansión ejecutiva, varios líderes portavoces de este movimiento que luchan para defender la educación de los niños y jóvenes del país, intercambiaron palabras con García Padilla para tratar de llegar a algún acuerdo lo que resultó totalmente infructuoso pues el gobernador se mostró desinteresado en sus reclamos expresó Tamoa Vivas portavoz de Alerta Puerto Rico. “Ayer estuve personalmente reunida y hablando cara a cara con el gobernador Alejandro García Padilla. Aunque el Gobernador abrió las puertas de la Fortaleza, no demostró apertura al diálogo, pues mantuvo su postura intransigente. Le dimos espacio, pero hoy vimos claramente que continúa con una campaña de engaño y descrédito, al igual que algunos medios y los propulsores de esta agenda, contra quienes solo buscamos defender a nuestros hijos”.   

 Durante la breve reunión con el primer ejecutivo, la portavoz le hizo una aclaración por lo que el Gobernador reaccionó positivo a lo que Vivas le mencionaba. “Ayer le aclaré de frente al Gobernador que JAMÁS hemos hablado del libro "David y Jonathan" sino del libro que el propio Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, admitió que la agencia compró tan reciente como en el año 2013. Se trata del libro Nuestra Sexualidad de los autores Robert Crooks y Karla Baur”.  

Se dice que durante la reunión el Gobernador se dedicó la mayor parte del tiempo a filosofar y a contar anécdotas, así como a contar cómo era su vida de religioso y sus dudas respecto a quien sería salvo o no, por lo que uno de los líderes allí presente tuvo que reubicar al Gobernador en el tema focal.

 Le “vale” al Gobernador.

Fue el mismo García Padilla que le confirmó a este grupo de líderes, que él mismo conocía que se compraron los libros Nuestra Sexualidad en el 2013 y que la intención fue darlo a las enfermeras para que ellas entrenaran a los maestros sobre esos temas y luego impartirlo en las aulas escolares.

A lo que Vivas le indicó: "Yo no soy una iglesia, soy una madre y vine a hablarle de madre a padre que es usted. Olvide por un momento a todos los que están aquí y escuche. Le hablaré sinceramente desde el corazón de madre. Si yo no salgo de aquí hoy clara de que usted detendrá este tipo de enseñanza, usted sabrá de nosotros en la Corte. Esa nunca ha sido nuestra intención, pero por defender a nuestros hijos iremos a las últimas consecuencias” a lo que el gobernador respondió con gestos y verbalmente, “hagan lo que ustedes entiendan”.

Tamoa continuó diciéndole al primer ejecutivo que iba a asumir que él no sabía lo que era la Perspectiva de Género y que definidamente no es lo mismo que Equidad de Género, en lo que siempre han estado de acuerdo y él debía saberlo porque lo han discutido con su misma asistente la licenciada Collazo (quien estuvo presente ayer durante este diálogo) en una reunión en octubre 2014 en el Departamento de Educación. Sin embargo, el gobernador intentó una y otra vez de decir que no importaba como se le llamara si se definía bien.

Precisamente ese es el problema, la definición amplia que le han dado a la perspectiva de género, por lo que nos oponemos fervientemente a su enseñanza”, dijo Vivas.

 Hablan del “Plan Nacional”

En un momento el gobernador y su asistente indicaron que ellos no podían implementar “perspectiva de género” en las escuelas privadas, a lo que el Sacerdote Carlos Pérez quien se encontraba entre los líderes presentes le recordó junto a Vivas que en su “Plan Nacional para la “Prevención” del Maltrato de Menores” propuesto por el Departamento de la Familia, claramente dice que así lo haría.

 Cierre de reunión.

Hablando un poco más de cerca y en un ambiente más relajado, el Gobernador le dijo a Vivas: “Tú sabes que hay muchos padres que son como tú, pero que hay otros que no les podemos dejar la educación sexual de sus propios hijos”  a lo que esta le respondió: “Tú y yo somos contemporáneos, ¿a ti no te enseñaron sexualidad en la escuela? Respondió AGP: “Para mi tiempo estaban empezando”. Vivas le contestó: “A mí me enseñaron sexualidad como biología pero no sexo y placer en la escuela, ni como me tocara el clítoris para masturbarme; eso es lo que quieren enseñar.”

Finalmente la Portavoz de Alerta PR iba saliendo del lugar cuando le mencionó sobre un video que le dieron a una niña de 9 años de sueños mojados y en donde se mostraba semen y pezones a lo que el Gobernador reaccionó tapándose los oídos y diciendo ¡Ay! A lo que Tamoa con un toque en su hombro le dijo; “No te gusta escuchar eso, pues a nuestros hijos tampoco”.

 Video: Cobertura de la Marcha: "No a la Perspectiva de Género en las escuelas" 

 Música: Banda Jahaziel - "Unidos Podemos Más"

Búscalos en Faceboo.com/ Jahaziel Band

Derogación improvisada e ilegal de Ley 82
Derogación improvisada e ilegal de Ley 82

Más de cien (100) Iglesias-Escuelas en Puerto Rico se encuentran atentas al incierto panorama que las rodea debido a que el pasado 16 de enero del 2015 el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR),  notificó la derogación de la legislación sobre las Iglesias- Escuela (Ley 82).  Esta derogación tiene el efecto de obligar a las Iglesias-Escuela a someter solicitudes de licencia de autorización al Consejo de Educación para poder continuar operando como institución de educación básica. Esto ha traído consigo el rechazo no tan solo de las instituciones afectadas sino, de padres y estudiantes pues se cree que este repentino movimiento trae consigo una agenda para lograr integrar el currículo de perspectiva de género más adelante. Ante los ojos de muchos esta iniciativa del CE parecería una iniciativa para sacar del paso a las cientos de Iglesias-Escuelas que tiene el país. Estas instituciones educativas son pieza clave en la educación del país ya que cuentan una matrícula estimada de 4,000 estudiantes.

Derogación improvisada e ilegal

Debido a la ignorancia y dudas que permean entre los ciudadanos sobre este tema, este medio se comunicó vía telefónica con la licenciada Sonimar Lozada Rodríguez, para que nos aclarara por qué este sector educativo está tan preocupado con la sorpresiva noticia de la derogación de la Ley 82. Su respuesta nos sorprendió aún más pues al parecer tanto el gobierno, la legislatura como el foro administrativo han hecho caso omiso ante los reclamos sobre el particular aun dejándoles saber a éstos que la Ley 82 continúa vigente pues no hay ni existe una ley que diga lo contrario ni implícita ni explícitamente comentó Lozada. Lo irónico es que el gobierno asegura que la Ley 82 está derogada pero no existe nada, ni siquiera un proceso legal (como debe darse) para derogar la ley, que a fin de cuentas se creó para proteger a las Iglesias-Escuelas. Tienen que venir los legisladores hacer otra ley para derogar la que está… “La ley lleva un proceso de derogación que no se cumplió en ningún momento” fueron algunas de sus expresiones. Además, añadió que el Consejo de Educación entra en contradicción pues le han otorgado certificaciones a las Iglesias-Escuelas haciéndoles la salvedad de que las mismas solo serán vigentes hasta junio del 2016 lo que pone en entredicho sus propios argumentos de la derogación pues “si la ley está derogada ¿por qué continúan emitiendo las certificaciones?” añadió la también representante legal de la Iglesia-Escuela New Earth Music Academy, N.E.M.A. Inc.

 New Earth Music Academy ante el Tribunal

Afectada por la sorpresiva noticia y en vista de los daños inminentes que trae consigo el quedarse sin certificación para operar, y el poco tiempo brindado para lograr el licenciamiento, la Iglesia-Escuela New Earth Music Academy, N.E.M.A., INC., con el apoyo de los padres, radicó en los pasados días el Recurso de Revisión de Actuación Administrativa, en el Tribunal Apelativo de Bayamón.  La Iglesia-Escuela solicita al Tribunal de Apelaciones que exponga su controversia de manera urgente y resuelva que, en efecto, la Ley 82 continua vigente. La licenciada Lozada, enfatizó: “La Ley 82 está vigente y cualquier actuación del Consejo de Educación que interprete lo contrario, es contraria a derecho.  No solo eso, esta actuación administrativa atenta contra los derechos de los estudiantes y de sus padres. Ellos están decididos a ir hasta las últimas consecuencias, por eso fue que decidieron someter su caso al Tribunal de Apelaciones. Los padres han decidido ejercer todo el derecho que les asiste de libertad de culto y de religión,  por la razón que precisamente tienen sus hijos en una Iglesia-Escuela”. Por su parte, el Pastor Jesús “Tito” Rivera, presidente de N.E.M.A, explicó “Nunca supimos nada de la supuesta derogación de las Iglesias-Escuela. Nos enteramos de casualidad porque una mamá escucho del tema y nos preguntó sobre el particular. El Consejo nunca notificó cuando comenzaba la vigencia de la nueva reglamentación. Solo nos dijeron que la Ley 82 estaba derogada y que sino cumplíamos con los requisitos de licenciamientos, los grados que ofrecemos en la Iglesia Escuela, no serán válidos. De inmediato reunimos a los padres y la molestia es bien grande por la forma en que todos hemos sido tratados” puntualizóLozada añadió sobre este particular, que a pesar de que todas las Iglesias-Escuelas quieren expresarse y apelar ante los tribunales del país sobre el particular, solo unos pocos entre estas la academia que representa (NEMA), han sido de las pocas que lo han podido lograr ante el foro judicial pues se les ha hecho muy difícil. De hecho, afirmó que en la vista administrativa que se celebró sobre este asunto, el Consejo no prestó atención a sus argumentos y se mantuvo firme en su decisión sobre la derogación de la Ley 82.

La economía y la Ley 82

Como punto final de esta y no menos importante está el efecto adverso que esta derogación causaría en la economía del país, sumándose a otro golpe financiero de cientos de familias que dependen de su trabajo con estas instituciones educativas. Con la derogación improvisada e ilegal que realizara el Consejo de Educación de la Ley 82 posiblemente se pierdan cientos y cientos de empleos directos e indirectos, con un gran potencial de cuantiosas pérdidas económicas para muchas de estas instituciones sin contar con los daños emocionales causado a los niños al quedarse sin operar su Iglesia-Escuela.

 

 

Emplazan Secretario de Justicia a defender Constitución
Emplazan Secretario de Justicia a defender Constitución

Durante horas de la mañana de hoy se comenzaron a reunir frente al Departamento de Justicia de Puerto Rico líderes y ciudadanos para dar comienzo a la marcha bajo el lema “Que tu indignación se convierta en Acción”, convocada por líderes religiosos del país para dejarle claro al secretario de justicia, César Miranda, que el pueblo desea que se defienda la Constitución de Puerto Rico, algo que juramentó hacer al aceptar el cargo como Secretario de Justicia. La marcha tuvo como destino final el Tribunal Supremo de Puerto Rico en donde se sometió un “mandamus” para exigirle al Secretario de Justicia que cumpla con su deber magisterial declaró el pastor Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales (FRAPE). 

Esta convocatoria a la marcha se dio luego de que Miranda hiciera expresiones públicas referentes al matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Isla, y dijera que no defendería la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico que establece que el matrimonio será entre un hombre y una mujer, lo que inmediatamente causó indignación ante el pueblo que en su mayoría defiende el matrimonio entre Hombre-Mujer, sean creyentes o no creyentes. El Secretario además dijo que presentarían un alegato ante el Tribunal de Apelaciones en Boston, insistiendo que el artículo 68 del Código Civil no puede ser defendido en términos constitucionales. “Eso implicaría que la prohibición que ese artículo dispone para que no se puedan celebrar en este país matrimonios entre personas del mismo sexo, eventualmente quede… debe quedar derrocada”, dijo el Secretario a través de un video publicado por el principal rotativo del país el pasado 20 de marzo de 2015. En la Isla se han dado últimamente manifestaciones en pro de la familia tradicional debido a que el Gobierno de turno se ha destacado por atender mayormente legislaciones a favor de la comunidad LGBTT en la Isla por lo que el pueblo cristiano ha estado alerta ante este escenario.

 Foto: PR por la Familia 

 

 

 

 

Al Tribunal para "frenar" acciones de Educación
Al Tribunal para

La organización Alerta Puerto Rico hizo un llamado al pueblo a través de su red social para que apoyen con su presencia o a través de sus oraciones a un grupo de padres, madres y encargados de niños que estudian en las escuelas públicas del país, ya que estos se darán cita mañana 30 de abril a las 9:30 am al Tribunal de San Juan donde se llevará a cabo la vista sobre la demanda que sometieron.

Y es que estos radicaron una demanda para evitar que el Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, implemente de manera ilegal la ideología de perspectiva de género en las escuelas públicas, tal y como establece en la Carta Circular Núm. 19-2014-2015. Los padres también explican que sí favorecen la enseñanza sobre la igualdad de derechos de hombres y mujeres así como la protección del bienestar de los menores. No obstante, sostienen que el Secretario se abrogó poderes que le corresponden a la rama legislativa y  que su actuación carece de autoridad legal. Según exponen, la Legislatura no ha facultado al Secretario a utilizar el mecanismo de la perspectiva de género para promover la ideología contenida en la Base Legal de la Carta Circular.

Siendo estos sus principales motivos, en la demanda solicitan al Tribunal que emita un interdicto preliminar y luego uno permanente para impedir que se continúe incorporando la “perspectiva de género” y la ideología contenida en la Base Legal en los currículos de enseñanza de las escuelas del país y que declare mediante Sentencia Declaratoria que el DE no podrá incorporarla en el futuro sin legislación específica que así lo autorice. 

“La incorporación de la “perspectiva de género” en los currículos de enseñanza según dispuesto en la Carta Circular #19-2014-2015 emitida por el DE, no solo transgrede la voluntad legislativa, sino que violenta las más fundamentales políticas públicas en el campo del derecho de familia y de la patria potestad. Por tal razón, solicitamos a este Honorable Tribunal que declare mediante Sentencia Declaratoria que lo contenido en la Carta Circular #19-2014-2015 es nulo e ineficaz”, cita la demanda suscrita por la licenciada Sonimar Lozada Rodríguez en representación de los solicitantes.

Para el 25 de marzo del 2015 los demandantes enviaron una carta de reclamación extrajudicial a Educación sobre esta controversia sin embargo, no fue respondida. Posteriormente, el día 27 de marzo del 2015 el Secretario notificó una nueva Carta Circular #24 confirmando su intención inequívoca de continuar con su agenda, la cual cambia el estado de derecho vigente e integra transversalmente la “perspectiva de género” en el sistema público de enseñanza.

Desde el inicio los padres han manifestado preocupación por el currículo de “perspectiva de género” y la Base Legal de la Carta Circular #19 debido a que el concepto es demasiado amplio y viola sus derechos de educar a sus hijos conforme a sus valores. El Secretario de Educación no ha explicado cómo se implementará y qué tipo de material educativo se utilizará.

Colocarán nombre del evangelista “Yiye” Ávila a carretera
Colocarán nombre del evangelista “Yiye”  Ávila a carretera

En el día de ayer la Cámara de Representantes aprobó el proyecto 1297, de la autoría del presidente cameral Jaime Perelló Borrás y del representante César Hernández Alfonzo para establecer que el tramo de la carretera PR-2 que discurre entre Hatillo y Aguadilla sea conocida como la carretera José Joaquín “Yiye” Ávila.

Yiye, nació el 12 de septiembre de 1925 en el pueblo de Camuy, Puerto Rico y se distinguió como evangelista y predicador por más de 50 años, siendo una de las figuras más reconocidas e influyentes en el pueblo cristiano tanto en Puerto Rico como en América Latina.

Ávila fue maestro de química y biología y se destacó como deportista. F jugador de béisbol en su natal Camuy, además de competir como fisiculturista y obtener títulos en este deporte a nivel de Puerto Rico y de los Estados Unidos, resaltó el legislador.

Por otro lado, el representante detalló que no fue hasta principios de los años 60 que Ávila Portalatín fundó su ministerio religioso en Puerto Rico y desde sus inicios en su carrera como evangelista llevó su palabra a los campos de la isla. En 1962 llevó su mensaje a la vecina isla de República Dominicana. Para 1967, se separó de sus tareas como educador para dedicar todo su tiempo al evangelio. Su prédica se extendió a Estados Unidos y Latinoamérica. 

Actualmente el Ministerio Cristo Viene que fundó el evangelista Yiye Ávila sigue operando y llevando la Palabra de Dios desde el pueblo de Camuy.

 

 

 Fuente: Cybernews

Día de Clamor a Dios, momento para resaltar la Fe y los valores cristianos.
Día de Clamor a Dios, momento para resaltar la Fe y los valores cristianos.

 El próximo lunes, 7 de septiembre será el “Día de Clamor a Dios” y cumplirá 42 años de celebración ininterrumpida, frente a la casa de las leyes, el Capitolio.

 Ese día miles de puertorriqueños de diversas partes del país y diversas denominaciones cristianas estarán presentes para darle gracias a Dios por sus bendiciones al librarnos del huracán Erika y a declarar oficialmente el fin de esta horrible sequía en el nombre de Jesús, la cual hemos visto que desde hace días comenzó su fin.   (Isaías 65… Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído)

 El Día de Clamor

“Ese día los pastores, pastoras y el pueblo de Puerto Rico reafirmaremos nuestra Fe y Valores Judeocristianos haciendo un pacto de rechazo al pecado, pero reafirmarnos en amar aún más al pecador o aquellos que no creen en nuestra Fe y en Dios. Haremos un pacto de defender a nuestros hijos, nuestras libertades religiosas, defender al trabajador, al pobre, al inmigrante y rechazar el abuso de poder. Impartiremos Fe, Esperanza a la iglesia y al pueblo para enfrentarse a los grandes retos y amenazas que se acercan a nosotros.

Mientras clamemos a Dios por su misericordia, haremos nuestra parte para continuar educando a la comunidad de Fe para que ejerza su derecho al voto en las futuras elecciones. Al igual, también les estimularemos a que participen en las primarias de sus partidos, que sepan escoger lo mejor y rechazar lo que no conviene, para de esa forma darnos a respetar de aquellos que abusan del poder.  

No existe privilegio alguno en el evento, cabe destacar que el Día de Clamor a Dios cubre sus gastos con aportes voluntarios, además cumple con todos los permisos que el gobierno estatal y municipal solicita. Se alquilan plantas energéticas para suplir servicio a sus equipos electrónicos durante el fin de semana y el mismo Día de Clamor. También se cuenta con unidades sanitarias en ambos costados del Capitolio, el personal escogido está certificado para cumplir con lo necesario de tener una la alerta Amber. Finalmente, contamos con sistemas de ambulancias y profesionales de la salud para dar apoyo a la multitud de ser necesario.

 En lo espiritual, comenzaremos una cruzada de Fe para buscar la única solución que puede salvar a este pueblo; lo cual implica un retorno a Dios en humillación y arrepentimiento.

 En el Día de Clamor estaré compartiendo con el pueblo varias revelaciones que Dios me ha mostrado sobre diversas situaciones que como pueblo enfrentaremos. Si buscamos a Dios en espíritu y en verdad lograremos que en su misericordia Él cumpla su promesa para un Puerto Rico mejor.

 El mundo será testigo del mensaje que se dará el próximo 7 de septiembre

Más de 20 millones de personas serán testigos alrededor del mundo, a través de radio y televisión de lo que ocurrirá en Puerto Rico, el lunes 7 de septiembre frente al Capitolio.

 Gracias a nuestros acuerdos con la Cadena del Milagro, estaremos utilizando su servicio de transmisión satelital para conectar a más de 300 emisoras de radio y televisión enmás de 27 países y en diversos estados de la costa Este de Estados Unidos, lo que implica que nos estarán viendo y escuchando más de 20 millones de personas. Todo esto gracias a los acuerdos que el Ministerio Clamor a Dios ha realizado directamente en cada país y con cada emisora para bajar la señal del satélite y retransmitir este magno evento. 

 Habrá una palabra profética para Venezuela, México, República Dominicana, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y otros países… 

 2da Crónicas 20  20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”, comentó el Rev. Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios y del Día de Clamor a Dios 

 Unidad Ministerial

“Con el apoyo de los concilios que son parte de la  Fraternidad Pentecostal, los Movimientos Independientes, los Medios de Comunicación Cristianos y entidades aliadas al Ministerio Clamor a Dios, celebraremos esta Efeméride de todos.

 42 Aniversario para clamar, orar, diversas exhortaciones, música y el mensaje profético

Previo al Día de Clamor, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre celebraremos eventos Pre-Clamor, donde habrá música en vivo y exhortación de la palabra.   

 El lunes, 7 de septiembre,  participarán líderes evangélicos de diversas denominaciones evangélicas. Este año contaremos con la participación de adoradores, que nos deleitarán con canticos especiales durante el programa, entre ellos: el pastor René González, Nación Santa y Jacobo Ramos”, comentó la Rvda. Vivian Pérez, pastora de la Familia Raschke en la Iglesia El Calvario de las Asambleas de Dios, Country Club. 

 Reconocimiento Especial

El Centro Internacional de Estudios Religiosos (CIER) ha tenido a bien distinguir alreverendo Jorge Raschke es el único líder evangélico y latino que ha logrado alcanzar a 11.2 millones de personas, las cuales han realizado su conversión al evangelio a través de las cruzadas que él ha realizado. Todo esto ha ocurrido durante las cinco décadas de ministerio del Rvdo. Raschke.

 El Rvdo. Jorge Raschke se ha destacado como un pilar del evangelio a nivel mundial.Puerto Rico se honra con tener un hombre de su calibre, que habiendo pasado por momentos muy difíciles, no ha dejado de predicar el evangelio, a tal punto que gran parte del crecimiento del evangelio en América Latina se lo debemos a su gestión evangelizadora”, afirmó la Rvda. Iris Nanette Torres, VP / Directora General del Día de Clamor a Dios.

 Reconocimiento de la Cámara de Representantes-  El Vicepresidente de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el Hon. Roberto Rivera Ruiz de Porras, presente en la Conferencia de Prensa con una unas palabras de reconocimiento por la trayectoria del Día de Clamor  y expresando el reconocimiento en particular al Rvdo. Jorge Raschke por la certificación del Centro Internacional de Estudios Religiosos, donde el Rvdo. Raschke es reconocido por ser el único latino que a nivel mundial ha ganado 11.2 millones de personas para la Fe Cristiana.

 El representante del Distrito Núm. 7 de Bayamón Hon. Luis "Junior" Pérez estuvo leyendo y entregando una Moción de su iniciativa, la cual concurrieron todos los partidos en unanimidad.  Al igual, el alcalde de Aguas Buenas envió, con el Sr. Wilfredo Díaz,  una proclama, por el Día de Clamor a Dios haber sido revelado en un evento que el Rvdo. Raschke tuvo en dicha ciudad, en el 1973.

 

Persiste Educación en implementar la Perspectiva de Género en las escuelas del País
Persiste Educación en implementar la Perspectiva de Género en las escuelas del País

“¡Gracias a los maestros responsables y comprometidos con el mejor bienestar de los estudiantes, que nos han enviado información!” con esta expresión de gratitud el portal en Facebook de Alerta Puerto Rico, organización civil que lucha por proteger los Valores, la Familia y la Niñez en Puerto Rico, inicia el alerta para los padres y encargados de menores que estudian en las escuelas públicas del país estén atentos, ya que como era de esperarse, el Departamento de Educación volvió a impulsar con fuerza el currículo la "equidad" entre el hombre y la mujer, pero el mismo está impregnado de la enseñanza de Perspectiva de Género, esto para incluir las preferencias sexuales. Según Alerta Puerto Rico, existe una gran cantidad de maestros que ya tomaron la orientación de la implementación de la PdG en varias escuelas públicas. De hecho, se dice que directores de algunas de estas escuelas tildaron de “homofóbicos” a los maestros que se negaban y como un persuasivo; mencionaron hasta de baños UNISEX. Mientras en otras, un recurso homosexual les brindaba la charla empezando por la Equidad entre el hombre - mujer y terminando por “transgéneros”, transexuales, etcétera. No obstante, en otras escuelas sus directores no están de acuerdo con la Agenda y se limitaron solo a la enseñanza de Equidad entre el hombre y la mujer. 

Se recomienda a los padres que sean citados y orientados sobre este nuevo currículo y que no estén de acuerdo con esta “agenda”, asistan con gentileza y les entreguen a los maestros y/o director(a) la carta de obsesión para proteger a sus niños de cualquier información desvirtuada y que atente con los principios y valores de cada familia. Imprime la carta aquí: (http://www.alertapuertorico.com/carta.html).

“Muchos padres recibirán una respuesta como: “Eso no es lo que van a enseñar, así que no se preocupe”; a lo que usted debe responder algo como: “Pues quiero dejarles la carta para record, por si acaso algo cambia o vienen a ofrecer un taller, etc., ese es mi deber como padre o madre. Además el mismo Secretario de Educación dijo en entrevista que él no ha dicho que no acepten la carta." Ya lo dice el dicho: “EL QUE NO TIENE HECHA, NO TIENE SOSPECHA aconseja el portal. Por otro lado, es crucial que todo padre o encargado revise y evalúe los currículos según el grado de sus hijos para que pueda indicar a los maestros lo que usted no autoriza que se le enseñe a su niño. Además es muy importante NO AUTORIZAR ningún taller sin que usted sepa quiénes son los recursos, cuál es el material y de qué les van a hablar.

El currículo está disponible para todo el público en el propio portal del departamento de educación aquí: http://de.pr.gov/soy-maestro/531-recursos-del-maestro/2616-equidad-de-genero .  

Ilegal matrimonio gay en Puerto Rico determina un Juez federal
Ilegal matrimonio gay en Puerto Rico determina un Juez federal

El juez del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico Juan M. Pérez-Giménez emitió hoy, martes, una orden en la que establece que la decisión del Supremo federal que viabilizó el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo no aplica en la Isla por ser un territorio.

En un documento de 10 páginas, Pérez-Giménez deniega los recursos solicitados por la defensora de derechos humanos y abogada Ada Conde Vidal junto con otros demandantes hace casi dos años contra la constitucionalidad del artículo del Código Civil de Puerto Rico que describe el matrimonio como una institución civil entre un hombre y una mujer.

El juez señala que el caso Obergefell v. Hodge sobre los matrimonios del mismo sexo “no incorpora el derecho fundamental en cuestión para Puerto Rico a través de la decimocuarta enmienda (la igual protección bajo las leyes”), ni invalidó el Artículo 68 (que define el matrimonio en el Código Civil de Puerto Rico)”.

“Y no es de la competencia de este tribunal declarar, como las partes solicitan, que la decimocuarta enmienda garantice el derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo”, lee la decisión.

Fuente: PrimeraHora.com